La Clínica Chicamocha de Bucaramanga compró la Clínica de Conucos con una inversión de $22.000 millones, ya que este centro médico se encontraba cerrado por problemas con la EPS Saludcoop y Medimás.
El gerente de la Clínica Chicamocha, Oswaldo Mateus, explicó que la nueva IPS ofrecerá inicialmente servicios a pacientes con Covid-19.
Le puede interesar: Barrancabermeja recibió 10 ventiladores mecánicos por parte del Gobierno Nacional
“En parte hospitalaria podremos atender a 46 pacientes y en la parte de UCI a 27 pacientes, adicionalmente, en observación de urgencias vamos tener consultorios. Por el momento solo abriremos para atención de pacientes COVID-19, los que remitan de la sede González Valencia y La Rosita, y en un momento dado si otras clínicas están llenas y hay capacidad podríamos atender otras personas”, indicó el funcionario.
Por otra parte, Mateus, señaló que se están realizando los pagos de los recibos de la luz y agua, ya que la Clínica Conucos estuvo cerrada por casi dos años.
Le puede interesar: Importancia de la salud mental durante la pandemia en Bucaramanga
“Se trata de $150 millones en recibos de luz y agua, entonces hoy se van a hacer esos pagos para que nos den sobre todo luz y empezar a hacer la inspección de los tanques de oxígeno que vamos a mirar con las entidades que nos prestan estos servicios para poder tanquear las balas de oxígeno y hacer las pruebas respectivas para tratar de abrir al público el próximo viernes”.
Oswaldo Mateus recalcó que probablemente se pueda reabrir el establecimiento el próximo viernes.
La Clínica Conucos, IPS adquirida por la Clínica Chicamocha, reabre sus puertas a pacientes COVID-19, como se contempló en el plan de expansión.
Se amplía en 43 camas hospitalarias y 17 UCI intensivas, cuyos ventiladores fueron gestionados por el Gobierno #SiempreSantander. pic.twitter.com/r7WZ5QklOr
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) July 27, 2020