Inminente cese de actividades de conductores de Metrolínea

Los conductores del operador movilizamos de Metrolínea anunciaron un inminente cese de actividades debido al atraso en el pago de varias quincenas.

Los voceros de los trabajadores hicieron un llamado urgente a las entidades competentes para que se cumpla con los salarios devengados y se evite así una huelga, con serias implicaciones para el transporte masivo en el área metropolitana.

Le puede interesar: Colombia entró en nueva fase: ¿En qué consiste el Aislamiento Selectivo?

Según Juan Carlos Estrada, directivo del Sindicato de Trabajadores de Transporte, se han enviado las solicitudes correspondientes a los entes para que atiendan sus obligaciones.

Pero hasta el momento no ha habido respuesta efectiva argumentando que los giros del ente gestor han sido para saldar los créditos en las entidades bancarias.

Ante este preocupante panorama laboral, los conductores anunciaron que están dispuestos a realizar un cese de actividades ante tanto reciban el salario pendiente por parte del Concesionario Movilizamos.

Aún se está a la espera la decisión final de los operadores sobre la huelga y el cese del 50% de la operación de la flota del sistema de transporte masivo.

Le puede interesar: Metrolínea comenzó a funcionar con 50% de ocupación

(Visited 168 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *