En vista de que en los próximos días iniciará el pico de la pandemia de Covid-19 en el departamento, el Hospital Universitario de Santander, comenzó a expandir su capacidad.
Le puede interesar: Así continúa la vigilancia del Covid-19 en más barrios de Piedecuesta
La Gobernación de Santander y la Dirección departamental de Gestión del Riesgo de desastres, entregaron al HUS, 38 nuevas camas de hospitalización exclusivas para pacientes con Coronavirus y 74 monitores de signos vitales, además, el centro médico cuenta con una carpa donde se atienden a personas con sospecha de Coronavirus.
Con gestión y compromiso, el Gobierno #SiempreSantander ha fortalecido la atención de los hospitales públicos del departamento.
Cumpliendo con los tiempos del plan de expansión hospitalaria, Santander aumentó su capacidad de respuesta ante el COVID-19. pic.twitter.com/J3LHKR35x5
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) September 21, 2020
“Es un alivio para nosotros como personal de salud tener otros espacios más por la afluencia masiva de pacientes que se espera la otra semana, entonces es clave esta unidad de funcionamiento“, indicó Carlos Ibarra, subgerente de servicios médicos.
Por su parte el gerente departamental de la estrategia Covid-19, Felipe González, señaló que en el Hospital Universitario de Santander actualmente hay 36 unidades de cuidado crítico y se espera que en las próximas semanas se amplíe a 50.
Le puede interesar: Murió médico con Covid esperando ser trasladado de Cúcuta a Bucaramanga
Igualmente se están adecuando 2 quirófanos exclusivos para pacientes con el letal virus, en el piso cinco, que en los próximos días se espera que inicien su funcionamiento.
La Expansión hospitalaria del HUS ha aumentado en un 300%, según las autoridades.
Durante esta pandemia adelantamos obras de infraestructura en la ESE HUS
➡️ Así avanza las adecuaciones de 2 quirófanos exclusivos para pacientes con COVID en el piso 5
➡️ Estos quirófanos contarán con todos los requisitos que la norma exige.#HospitalParaLaGente pic.twitter.com/AyciPVDYSQ— Hospital Universitario de Santander (@HUSantander) September 21, 2020