Comenzó la búsqueda de voluntarios para probar la vacuna Covid-19 en Santander

La compañía farmacéutica Johnson y Johnson (J&J), dio el aval para iniciar el reclutamiento de personas que quieran ser voluntarias en la prueba de la vacuna contra la COVID-19 en los centros médicos del país.

La vacuna AD26.COV2.S  está siendo desarrollada por el laboratorio de Johnson y Johnson (J&J) y se espera que en la primera semana de octubre se inicien las pruebas en la Fundación Cardiovascular de Colombia y en la Clínica Foscal.

Le puede interesar: Bumanguesa murió en accidente de tránsito en Australia

“En este momento estamos en un proceso de reclutamiento, se trata de una actividad eminentemente voluntaria, las personas deben inscribirse en este proceso y aceptar ser incluidos en el estudio clínico, es muy importante decir que es voluntario, la persona tiene que hacer la llamada para integrar la lista, ahí se hace un estudio, deben estar asintomáticos, no deben haber tenido COVID-19”, manifestó el doctor Víctor Castillo, director de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

En la capital santandereana se reclutarán entre 700 y 800 personas que deberán cumplir con algunos requisitos como ser  mayores de 18 años y menores de 60 años, y que no haya salido positivo para Coronavirus.

Le puede interesar: Se cambian los papeles con el contrabando de gasolina entre Colombia y Venezuela

Castillo señaló que, “la mitad de las personas se van a testearse con agua y la mitad con vacunas esa es la metodología de los estudios clínicos, por eso se llama estudio doble ciego, nadie sabe quién será atendido con agua y quién será con lo que los médicos llaman placebo o componente activo de la vacuna”.

El director de la Fundación Cardiovascular de Colombia enfatizó en el autocuidado que deben tener los ciudadanos mientras llega una vacuna contra el letal virus.

Le puede interesar: Docente abusaba sexualmente a seis de sus alumnos en Santander

“Mientras llegan las vacunas, que no van a ser antes de un año, nos toca cuidarnos en distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado de manos y uso de caretas, todas estas indicaciones son indispensables para todos, no hay otra forma hasta que tengamos lista una vacuna, para eso es este estudio, para verificar la efectividad de la vacuna”, agregó.

Si está interesado en ser parte de las pruebas de la vacuna contra el Covid-19, el centro médico, habilitó estas dos líneas para hacer su inscripción: 6399292 – 300 238 4581.

(Visited 152 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *