Mediante un comunicado, la Fundación Cardiovascular de Colombia respondió ante el caso de la bebe Emmely Sofía Monsalve Lozano, quien necesita un medicamento de mil millones de pesos para tratar la enfermedad huérfana de atrofia muscular espinal tipo 1.
“El caso fue discutido el 13 de octubre en Junta Médica Definitiva y concluyó que las condiciones médicas no son favorables para la administración del medicamento Nusinersén. Sin embargo, se solicitó un segundo concepto de junta a otra institución médica de cuarto nivel”, dice la misiva.
Le puede interesar: Continúa la lucha de Emmely la bebé que necesita un medicamento para vivir
También la Nueva EPS, señaló vía Twitter a Oro Noticias que en cuanto al remedio que Emmely necesita han seguido “todos los protocolos de la Fundación Cardiovascular de Colombia tal y como lo emitió en el comunicado de prensa”.
“Respetando sus derechos y de acuerdo a lo solicitado por parte de la madre de la usuaria, se realizará un segundo concepto médico por parte de una institución médica de cuarto nivel”
Le puede interesar: Niño quedó gravemente herido tras caer a una paila hirviendo en Santander
Frente al caso, NUEVA EPS se permite comunicar que la paciente Emmely Monsalve, fue trasladada a Bucaramanga a La Fundación Cardiovascular de Colombia para el manejo de su patología.
— GerCom NUEVA EPS (@DirComNuevaEps) October 15, 2020
El clamor de madre
El amor de madre no tiene límites. Así lo ha demostrado doña Luzmila quien llegó desde hace mes y medio del municipio de Santa Rosa del Sur de Bolívar al Hospital Internacional de Colombia con su pequeña de ocho meses que padece de atrofia muscular espinal. Su fe puesta en Dios la mantiene esperanzada en que un medicamento puede salvarle la vida a su hija. Sin embargo ha tenido que poner tutelas para ser escuchada y hasta el momento las trabas siguen siendo el pan de cada día.
Su corazón de madre y el amor por la pequeña Emmely Sofía, la mantiene firme a pesar de las largas noches y el estar lejos de su casa desde que su bebé de ocho meses se encuentra hospitalizada luchando por su vida y en contra de una enfermedad que acaba con la esperanza de un ser indefenso.
Le puede interesar: Investigan misteriosa muerte de una mujer en Santander
Sin embargo, Luzmila mantiene la fe en poder contar con un medicamento, por el que viene luchando y que hasta el momento no la Nueva EPS no ha autorizado. Este remedio, aunque no acaba con la enfermedad de la bebé, si le permite tener una mejor calidad de vida. La mujer insiste en que su hija debe vivir y no esperar a que tenga otra complicación respiratoria que haga imposible cualquier tratamiento.
Las personas que puedan ayudar a doña Luzmila y a Emmely Sofía pueden comunicarse al teléfono 316 723 3311, o dirigirse directamente al Hospital Internacional de Colombia donde permanece en la sección de Cuidados Intensivos con su bebé.
Le puede interesar: De película | Luego de una intensa persecución capturaron a ladrones en Bucaramanga