Nueva EPS aclara situación frente a la muerte de la pequeña Emmely

Luego de que Luzmila Monsalve, madre de Emmely Sofía, quién padecía de Atrofia Muscular Espinal, luchara hasta conseguir que le aprobaran el medicamento que le permitiría a la bebé sobrellevar esta enfermedad de una manera mejor, lamentablemente la menor falleció.

Le puede interesar: Continúa la polémica por celebración de Halloween en Santander

Pese a los esfuerzos de los médicos, Emmely de 9 meses, perdió la batalla contra esta enfermedad huérfana, luego de ser trasladada a Bogotá, donde una nueva junta médica evaluaría su estado de salud para analizar la posibilidad de suministrarle el medicamento que, aunque no acabaría con la enfermedad, si le permitiría tener una mejor calidad de vida.

Entre tanto la madre asegura que la Nueva EPS no atendió el caso de la pequeña como debió ser. La entidad de salud señalo mediante un comunicado que siguió los protocolos establecidos por las instituciones médicas.

Le puede interesar: Avanza vacunación de mascotas en Bucaramanga

“La Nueva EPS aclara que siempre siguió los protocolos establecidos por la Instituciones Médicas y en el caso de la entrega del medicamento, se acogió a los conceptos médicos entregados por la Fundación Cardiovascular de Colombia y teniendo en cuenta lo solicitado por la acudiente de la menor, se realizó el traslado a la ciudad de Bogotá para el segundo concepto en la Fundación Hospital de la Misericordia”.

(Visited 1.493 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *