Acompañada de órdenes de allanamiento se realizó la captura de los cinco integrantes que hacían parte de esta organización delictiva conocida como “los Fortuna”, quienes expendían droga en San gil y sus poblaciones vecinas.
Le puede interesar: https://bit.ly/3niP2ry
Las capturas de los sindicados de porte y distribución de alucinógenos fueron realizadas en San Gil, Puerto Wilches y Girardot (Cundinamarca). “Dentro de los capturados se encuentra el cabecilla principal conocido con el alias del “Socio” quien era la persona que traficaba con estos elementos, se dedicaba a la comercialización y organizaba la estructura para la venta y consumo de estos estupefacientes” así aseguro el Coronel Iván Darío Santamaría, Comandante Policía DESAN.
En los allanamientos fueron encontradas sustancias alucinógenas y otros elementos, utilizados para distribuir la droga en San Gil y poblaciones cercanas. Según los investigadores de la Policía los estupefacientes eran transportados desde la ciudad de Bucaramanga y Girardot hasta San Gil por medio de correos humanos y encomiendas, para finalmente ser dosificada y distribuida.