Tras los hechos ocurridos el pasado 30 de agosto en el barrio Arenales de Girón, donde un joven de 23 años murió en medio de una riña.
El día de hoy fue condenado a prisión Jhossuar Stewar Mantilla Castillo de 21 años, presunto responsable del homicidio.
Le puede interesar: Capturan responsables de feminicidios registrados el fin de semana en el área
Por solicitud de la Fiscalía, se dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Mantilla Castillo, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
#Girón | Un muerto y un capturado dejó riña múltiple en Girón.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo en la transversal 22A con diagonal 9, del barrio Altos de Arenales. https://t.co/Mu4di3ZFus pic.twitter.com/57qIjGondR
— Oro Noticias (@oronoticias_tv) August 31, 2020
De acuerdo con la investigación, en medio de la riña fue herido con arma blanca Gelver Camilo Fontecha Pisa, de 23 años, quien fue trasladado a un centro hospitalario, pero murió por la gravedad de las heridas.
El ente acusador estableció que, al momento del ataque, Mantilla Castillo al parecer incumplió la medida de aseguramiento domiciliaria que tenía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La comunidad del sector ayudó a identificarlo como el posible victimario de Fontecha Pisa y fue capturado por la Policía.
Le puede interesar: Ciclista murió al ser arrollado por una motocicleta en Santander
La comunidad asegura que, pese a los esfuerzos de las autoridades, existe una rivalidad por el control en la venta de sustancias estupefacientes en el sector.