El barrio Campohermoso de Bucaramanga es uno de los sectores que mayor número de casos de Covid-19 ha venido presentando.
Por eso fue escogido para aplicar el sistema Prass, con encuestas y pruebas a la comunidad para valorar su estado de salud y asumir las medidas más convenientes en cada caso.
Le puede interesar: Madre e hijo amenazaban de muerte a una líder social en Bucaramanga
Esta zona fue escogida por las autoridades locales para realizar la búsqueda activa comunitaria debido a la alta vulnerabilidad al contagio que ha venido presentando.
Mediante una encuesta se buscará conocer en qué estado de salud se encuentra cada persona para proceder a realizar si es el caso, los procedimientos inherentes al covid-19.
Los habitantes de Campohermoso son conscientes de la bondad del programa y de la necesidad de que se aplique debido al grado de vulnerabilidad en que se encuentra esa zona.
Para los residentes de Campohermoso el alto número de contagios obedece a que las personas que no han sido responsables en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Las personas a las que ayer les realizaron la prueba esperan conocer los resultados en un término de cinco a siete días, un tiempo corto en comparación con el que demora una EPS.
Le puede interesar: Hombre junto a su vecino abusaban sexualmente de cuatro niños en Santander