Floridablanca se convirtió en el primer municipio en declararse en alerta roja hospitalaria por falta de camas para atender pacientes por Covid-19.
El alcalde Miguel Ángel Moreno anunció que ante esta situación, se dotará la sede de la UIS recién construida, como un respiro en medio de la crisis.
Le puede interesar: Contagios en el batallón de San Vicente de Chucurí, suman a las crecientes cifras de Santander
El mandatario aclaró que el municipio está atendiendo a pacientes de todo el departamento y anunció que, con el propósito de descongestionar las clínicas, se habilitará la sede de la Universidad Industrial de Santander para recibir, en este momento crítico, a personas afectadas por el virus.
Debido a la #AlertaRoja adelantamos convenio con la UIS, la Gobernación de Santander y la Clínica Guane para dotar la sede académica en Floridablanca con nuevas unidades de atención media, y prestar atención médica para pacientes COVID. @GobdeSantander @MAguilarHurtado @UIS pic.twitter.com/JYQsu0mvyF
— Miguel Angel Moreno (@MiguelMorenoSu) August 5, 2020
Pese que los centros médicos de la localidad son considerados entre los mejores de la región, su capacidad de atención se ha visto desbordada.
Ante esta situación, la red pública hospitalaria priorizará la atención a pacientes con Covid-19.
Con un mensaje contundente el alcalde dijo que, si la ciudadanía continúa incumpliendo las medidas, algunos barrios serán declarados en aislamiento total y algunos establecimientos comerciales serían sellados.
Le puede interesar: Más de 5.000 casos positivos en Santander reportados hoy