Ampliación de rutas y carriles exclusivos proponen para buses urbanos

Avanzan las mesas de trabajo entre los  transportadores de buses convencionales y la alcaldía de Bucaramanga en busca de soluciones a la crisis del gremio. Para mediados de la semana se espera conocer una respuesta concreta de la administración municipal.

Según el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas el fin último de estos acercamientos en conversaciones con los voceros del gremio es mejorar el servicio que reclaman los usuarios.

“Se está trabajando, hay un equipo de trabajo que desde esta mañana (ayer), estuvieron trabajando para encontrar soluciones. Primero que todo le pedí a los equipos de trabajo preocupación por el ciudadano, necesitamos dar un servicio de calidad de manera que la rutas atiendan la necesidad de los ciudadanos es lo primero que hemos pedido y ahí estamos trabajando y rápidamente encontrar ajustes en algunas rutas de la ciudad”, señaló el mandatario de los bumangueses.

Le puede interesar:Veredas Polo, Zaragoza y Bore, son las más afectadas por la lluvia en Piedecuesta

Por su parte, empresarios, propietarios y conductores espera que se visibilicen sus propuestas como la ampliación de rutas y los carriles exclusivos para buses urbanos convencionales en tramos como la carrera 33 

Las mesas de trabajo continuarán en los próximos días para concertar y buscar soluciones al problema de transporte público colectivo en el área metropolitana de Bucaramanga. Por ahora se están revisando 51 solicitudes que empresarios, propietarios y conductores realizaron durante las mesas de trabajo en los últimos dos meses. En total van 24 reuniones.

Le puede interesar: Piden maquinarias y mano de obra para disminuir perdidas en Piedecuesta

“Son en total siete rutas de 51 que en total fueron revisadas y fueron bien recibidas tanto por los conductores y propietarios de los buses”, Angel Galvis, asesor despacho alcalde de Bucaramaga.

Conductores asistentes a la mesa de trabajo calificaron la reunión como “productiva, ya se plantearon una serie de soluciones que esperaba el gremio y desde luego a máximo el 19 de marzo se tienen que estar revisadas las peticiones que se hicieron”, señaló César Alberto Moreno, gerente de Transcolombia.

Le puede interesar: Viviendas destruidas y grandes daños por nueva avalancha en Piedecuesta

 

(Visited 2.244 times, 2 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *