Opain adquirió para el Aeropuerto El Dorado, diez cámaras térmicas que permiten la toma de temperatura a las personas con gran precisión, sin necesidad de ser manejada por el personal médico, evitando de este modo el contacto primario y reduciendo la posibilidad de contagio.
“Ayer recibimos e instalamos la primera cámara y las demás serán instaladas en los próximos días una vez vayan llegando al país. Así continúa el fortalecimiento de las medidas para el adecuado manejo de los casos sospechosos y evitar así la propagación del Covid-19″, dice la misiva.
Le puede interesar: El drama de los vendedores ambulantes por el Coronavirus
¿Cómo funciona?
La Dahua Thermal Solution cuenta con el Black body, un sensor conectado a un servidor al que le envía toda la información de manera inmediata. Si el pasajero tiene fiebre mayor a 37,5 grados (temperatura fijada bajo estándares de las entidades de salud competentes a nivel nacional), inmediatamente la cámara lo reporta y se activa una alarma sonora para activar los protocolos médicos necesarios.
Actualmente, Colombia y Argentina son los únicos países de Latinoamérica que tienen esta tecnología que, en Asia, ha sido de gran utilidad por su rápida implementación. En todo el continente asiático y especialmente, en China, esta tecnología está distribuida en centros comerciales, bancos, parques empresariales, aeropuertos, ministerios y lugares públicos de alta concentración de personas con el fin de mitigar el riesgo de contagio del coronavirus.
Chao Wu, gerente general de Dahua Technology Colombia SAS, afirma: “con esta instalación estamos ofreciendo una alternativa más rápida y efectiva para el control de los pasajeros en las terminales aéreas de Colombia, estamos preparados y contamos con la experiencia en Asia donde nuestra tecnología permitió identificar casos sospechosos o personas que probablemente padecían del Coronavirus y aún no habían sido diagnosticadas”.
Le puede interesar: Video | Actriz de ‘Pasión de gavilanes’ confesó que tiene Coronavirus