Luego de que en redes sociales circulara un video donde se observa una pareja de jóvenes que se subió al Metrolínea sin usar tapabocas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga se dio a la búsqueda de estos dos usuarios para sancionarlos.
En la grabación se puede ver cómo los demás usuarios del transporte público hicieron reclamo a la pareja y la mujer en tono grosero señaló que “la gente se tiene que morir de algo”.
#Insólito | Reprochan acto de mujer que se subió al @Metrolinea sin tapabocas, lo peor es que en tono grosero señala que la gente se tiene que morir de algo.
Usuarios en las redes se preguntan porqué Metrolínea permite que estas personas incumplan con los protocolos. pic.twitter.com/vUYhqj7ZNu— Oro Noticias (@oronoticias_tv) October 29, 2020
El Teniente Coronel Rodrigo Álvarez Triana, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Mebuc, manifestó que estas dos personas son merecedoras de un comparendo correctivo según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por incumplir los protocolos de bioseguridad.
“Estas personas estarían inmersas en la aplicación de una orden de comparendo y/o medida correctiva, establecida en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en su artículo 35 #2, que tiene como medida correctiva la multa general tipo 4 y la participación en programa comunitario”, explicó Álvarez Triana.
Le puede interesar: Este jueves dos sismos sacudieron a Santander
Además, el Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Mebuc, hizo un fuerte llamado a Metrolínea para que no permita que se presenten este tipo de casos que afecten la salud de la ciudadanía.
“La empresa de transporte no debe permitir el ingreso de ciudadanos que estén incumpliendo las normas y no utilicen el tapabocas”, añadió.
Le puede interesar: Tres presos deambulaban como si nada en las calles de Santander
Desde que inició el aislamiento en el pasado mes de marzo, las autoridades han interpuesto 43.118 comparendos por violar las medidas biosanitarias contra el Coronavirus, de los cuales 848 han sido por no usar el tapabocas.