La aeronave Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana despegó con éxito hacía Wuhan, china, para trasladar al país a los colombianos que se encuentran en esa ciudad.
El avión traerá de vuelta a 14 colombianos que se encuentran actualmente en Wuhan, ciudad donde se propagó el Coronavirus.
La Cruz Roja y la Fuerza Aérea dieron a conocer a través de unas imágenes el despegue del avión Júpiter rumbo a China, exactamente a la zona roja del COVID- 19.
Según información preliminar, el avión encargado para esta misión de evacuación, se dividirá en tres secciones aisladas para la tripulación, pasajeros y médicos. Igualmente se esterilizará antes y después del vuelo, por lo cual se han dispuesto equipos de aspersión de oxígeno.
Una vez ingresen los compatriotas al avión, los miembros de la Cruz Roja deberán cambiarse cada seis horas con un protocolo especial.
El gobierno Chino y especialistas que acompañan la misión, someterán a controles médicos a los colombianos que aborden el avión.
Le puede interesar: Colombiano en Japón dio positivo para Coronavirus
Según el Ministerio de Salud, al llegar los evacuados al país, deberán estar 14 días en aislamiento, bajo medidas de bioseguridad, en Bogotá.
También se conoció que una joven Barranqueña, Lorena Mulford vendrá en el vuelo de regreso a Colombia.