Para los beneficiarios del programa Familias en Acción de Bucaramanga, la alcaldía informó si bien se inició con la entrega por adelantado del incentivo ordinario del ciclo 2 de 2020 a partir de este viernes 15 de mayo, Santander está en proceso de elección del operador bancario a través del cual se realizarán los pagos.
“Es posible que en el transcurso de esta semana nos informen cuál es el nombre del operador bancario, y la estrategia de cobro; invitamos a las familias inscritas a que tengan paciencia”, afirmó Sonia Serrano, coordinadora de Familias en Acción en Bucaramanga.
Le puede interesar: Acuerdos entre Colombia y Brasil frente a la pandemia del Covid-19
Tenga en cuenta
- El incentivo ordinario de Familias en Acción consta del incentivo de salud (correspondiente al periodo diciembre 2019-enero 2020) y/o el incentivo de educación (del periodo febrero-marzo 2020). Este último se entregará de manera adelantada debido a la contingencia generada por el Covid-19.
- De acuerdo al presidente Iván Duque, en esta ocasión todas las familias inscritas en el programa –incluso las suspendidas, siempre y cuando la causal de suspensión no sea el fallecimiento del titular o beneficiario– recibirán nuevamente el incentivo extraordinario de $145 mil. Esto significa que ambos incentivos (ordinario y extraordinario) se verán reflejados en el mismo pago.
Nota
Con respecto a las inquietudes sobre el incremento del incentivo ordinario, la Alcaldía se permite aclarar que el DANE aún no ha emitido un nuevo concepto; cuando lo decrete, el ajuste se verá reflejado en el siguiente pago.