Lo que se sabe del hombre que llegó con Covid-19 del Meta a Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, confirmó este viernes dos nuevos casos de Covid-19 en el departamento. Una de las personas corresponde a un hombre de 37 años, residente de Barrancabermeja, quien no presentó síntomas y se encuentra aislado en casa.

El otro paciente también de sexo masculino de 38 años, proveniente de Acacías, Meta, quien se realizó la prueba al entrar a Santander, y dio positivo para el nuevo Coronavirus.

Ante este último caso el Ministerio de Salud reportó que fue asignado al departamento de donde el oriundo el paciente. De esta manera Santander llega 43 casos del nuevo Coronavirus.

Le puede interesar: Detalles | 79 municipios de Santander sin Covid-19

Detalles

Aguilar Hurtado señaló que uno de los hombres contagiados trabaja en una empresa que ha infringido todas las normas de seguridad en Barrancabermeja, y en ese sentido, le hicieron un nuevo llamado de atención ante la gravedad de los hechos sobre todo por el buen comportamiento que han venido mostrando los santandereanos que venían reduciendo la cifra de infectados.

“Informo además que otro paciente masculino, de 38 años, proveniente de Acacías, quien se realizó la prueba al entrar a Santander, también tiene el virus”, escribió el mandatario de los santandereanos en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde del municipio de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, recordó que una empresa que reactivó sus labores en la región este semana y que llevó empleados de otras ciudades a trabajar a ese municipio, fue la que terminó llevando a un hombre que resultó contagiado con el virus, hombre que debió ser aislado ante la gravedad de los hechos.

Le puede interesar: Acuerdos entre Colombia y Brasil frente a la pandemia del Covid-19

(Visited 1.041 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *