El alcalde de San Gil, Hermes Ortiz, anunció que el cierre de la plaza de mercado se prolonga hasta el próximo 15 de julio.
Según el mandatario local, la decisión se tomó por los 7 casos de contagio en el municipio confirmados ayer.
Le puede interesar: #Video | Asesinan a motociclista en avenida González Valencia de Bucaramanga
“Hemos hecho una modificación al Decreto 191 y extender el cierre de la plaza de mercado hasta el 15 de julio; los establecimientos de carnicos ubicados en los alrededores solo podrán vender a domicilio y el pico y cédula se reduce, a partir del 13 de julio, de cinco a dos dígitos, sábados y domingos habrá toque de queda todo el día y ley seca”, manifestó el alcalde Ortíz.
El burgomaestre señaló que las EPS están trabajando para realizar pruebas a las personas que viven en los alrededores de la plaza y el centro del municipio.
Le puede interesar:Estudiantes culminarán clases hasta el 21 de diciembre en Santander
“Las medidas buscan reducir el aumento rápido de los casos pues en los últimos dos días la cifra paso de 11 a 25, lo que preocupa porque no tenemos tampoco una infraestructura suficiente en el hospital local para atender tantos casos de requerirse hospitalización”, dijo el alcalde.
Reporte de 7 casos nuevos positivos para covid-19. 5 hombres de 68, 60, 50, 33 y 31 años de edad y 2 mujeres de 49 y 57 años, lo que corresponde a un total de 25 casos. Se realiza un llamado de cumplimiento a las medidas de autocuidado y de bioseguridad. pic.twitter.com/gvBj7yert0
— Alcaldía de San Gil (@Alcaldiasangil) July 9, 2020