Luego de que unos padres de familia dieran aviso a las autoridades de que en un colegio privado de Floridablanca se estaban realizando clases presenciales, funcionarios de la Alcaldía Local y la Policía se dirigieron hasta la institución y se encontraron con 10 estudiantes que estaban recibiendo clases.
Le puede interesar: Habitantes de Málaga están preocupados por fuerte sequía
Según la secretaria de Educación del municipio, Giselt Portillo, ningún colegio privado o público está autorizado para dictar clases presenciales, ya que el Gobierno Nacional no ha dado el aval para esta actividad presencial.
“Venimos a hacer la verificación con la Policía porque los colegios no tienen aval del municipio de Floridablanca para presencialidad en las instituciones educativas, estuvimos buscando niños en el colegio y vimos que habían 10 repartidos en los salones, hay que insistir que no estamos en tiempos de dar clases presenciales porque estamos llegando al pico de la pandemia”, indicó la funcionaria.ç
Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga solicitó a las entidades bancarias prestar servicio los días sábados
Actualmente en el municipio de Floridablanca se han confirmado cerca de 658 casos positivos de Covid-19, y ayer los mandatarios del área metropolitana de Bucaramanga reforzaron medidas para evitar el aumento de contagiados.
Hoy, nuestra brigada anti Covid-19 encontró que una institución educativa estaba incumpliendo normatividad. Los niños deben estar en casa. No está permitida la presencialidad en colegios públicos ni privados. Padres y colegios deben asumir responsabilidad en cuidado de los niños. pic.twitter.com/uwareaRG1n
— Miguel Angel Moreno (@MiguelMorenoSu) July 31, 2020