¿Cómo se protege un usuario que utiliza transporte informal?

El transporte informal está de nuevo en las calles y aunque los operativos son permanentes, movilizan a un nutrido número de personas. Sin embargo, los riesgos de contagio son mayores, pues no hay quien controle a quien se sube a una moto o carro pirata. Oro Noticias le preguntó a un mototaxista ¿cómo se protege o cómo proteger al usuario que se arriesga a usar el servicio?

Los usuarios de mototaxismo o transporte prefirieron no referirse al tema, pero para algunos es preferible usar el transporte convencional por higiene y seguridad.

La decisión está en las manos de los usuarios, pues los riesgos son grandes al utilizar cascos sin saber si las personas que lo hicieron están contagiadas o si, por lo menos, fueron desinfectados.

Le puede interesar: Piden mayor control al transporte informal en Bucaramanga

Por su parte, la Subdirección de Transporte del AMB acompaña a las autoridades de Tránsito de Bucaramanga, en las acciones de control al transporte público, que se ejecutan en diferentes vías, verificando el cumplimiento de la medida de ‘Pico y Cédula’ y los protocolos de protección y prevención de la salud pública, para contrarrestar la pandemia del Covid-19.

Además, se adelanta una campaña de sensibilización encabezada por el Director de Tránsito de Bucaramanga, con acompañamiento del AMB, donde se verifica al interior de los vehículos del Transporte Público Colectivo, el cumplimiento de protocolos de bioseguridad como:

  • Que el servicio no supere el 35 % de ocupación
  • El distanciamiento social.
  • El uso obligatorio de tapabocas.

Le puede interesar: Max, el sabueso que permitió la incautación de una tonelada de marihuana en Santander

(Visited 2.870 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *