Max, el sabueso que permitió la incautación de una tonelada de marihuana en Santander

Max, es el canino que permitió que la Policía de Santander incautara una tonelada de marihuana más la captura en flagrancia de un hombre de 39 años, en la vía que conduce de la Lizama a San Alberto, en el municipio de Sabana de Torres.

El vehículo que supuestamente transportaba costales de abono orgánico, fue registrado por los policiales que notaron la actitud sospechosa del conductor. Es así, cuando se realizó el registro por parte del guía canino Max, un ejemplar de raza Pastor Belga Malinois entrenado en detección de estupefacientes, quien dio la señal positiva, como lo ha hecho en varias oportunidades.

Le puede interesar: Apoyo a médico santandereano que prepara Microvacuna contra el Covid-19

“Logramos la incautación de la tonelada de marihuana que pretendía ser comercializada en el exterior, de igual forma se captura a un hombre de 39 años quien era el que transportaba el estupefaciente escondidos en costales de abono orgánico”, informó el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

En el vehículo iban 1.020 de paquetes que sumaban más de un millón de dosis de marihuana avaluadas en 2.500 millones de pesos. El Capturado, el automotor y los elementos materiales probatorios, fueron dejado a disposición de la Fiscalía URI del municipio de Sabana de Torres, donde afrontará un proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

(Visited 220 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *