La próxima semana el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, implementará una nueva estrategia para garantizar que los usuarios reciban sus debidos tratamientos y servicios durante la pandemia.
“La idea es hacerles visitas domiciliarias a los pacientes, tras previas citas autorizadas y programadas”, manifestó Germán Gómez Lizarazo, gerente del Isabu.
Le puede interesar: Video | Así operaban fleteros en entidades bancarias del área metropolitana
Estas consultas estarán dirigidas especialmente para los adultos mayores, quienes tienen más riesgo de contagio de Covid-19, según lo señaló Francis Morales, empleada del instituto.
“Las visitas están dirigidas a grupos poblacionales mayores de 70 años, personas con alguna discapacidad, niños en seguimiento por desnutrición, gestantes y mujeres en posparto“.
Dos grupos de profesionales, que incluyen médicos y enfermeras, serán los que prestarán servicio a las personas que lo requieran en las zonas norte y sur de Bucaramanga.
Le puede interesar: Sellaron varios hospedajes en el centro de Bucaramanga
Por esta razón el Instituto de Salud de Bucaramanga habilitó dos líneas telefónicas para agendar las citas domiciliarias, en el norte el número telefónico es 3507545122 y en el sur de la ciudad los pacientes se podrán comunicar al 3185500877.
“Los profesionales adelantarán el acompañamiento en casa de los programas de riesgo cardiovascular y de otras comorbilidades, como diabetes e hipertensión… Este servicio en casa también se llevará a cabo con las maternas. En este procedimiento, de igual forma que en las otras consultas, los médicos acuden a atender a la futura madre a su vivienda”, explicó el gerente del Isabu.
Para que los ciudadanos no corran riesgos saliendo de sus casas en busca de una atención médica, profesionales del Instituto de Salud de #Bucaramanga llegan hasta las viviendas a prestar el servicio👨🔬
▶️https://t.co/xLsMWC03DU#GobernarEsHacer @EseIsabu pic.twitter.com/IrK04hp5ob— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) September 24, 2020