Este martes, los alcaldes del área metropolitana, San Gil, El Socorro y Barrancabermeja, en compañía del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar definieron las nuevas medidas que regirán a partir de mañana 16 de septiembre en el departamento.
Aguilar, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que desde mañana y hasta el próximo 30 de septiembre se dará inicio al nuevo pico y cédula en modalidad par e impar, comenzando con los números pares.
Por otro lado, según lo afirmó el burgomaestre Juan Carlos Cárdenas, en Bucaramanga no regirá el pico y cédula.
Le puede interesar: ¿Porqué no abren las iglesias del centro de Bucaramanga?
Atención: se levanta el pico y cédula y el toque de queda irá de 11:00 p.m a 5:00 a.m en Bucaramanga. Así lo hemos definido tras reunión con gremios económicos y la ciudadanía.
El objetivo principal es continuar reactivándonos con seguridad y recuperando puestos de trabajo.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) September 15, 2020
También continuará el toque de queda de 9:00 p.m a 5:00 a.m, con excepción de Bucaramanga y Barrancabermeja, en donde será de 11:00 p.m. a 5:00 a.m.
Por otra parte, el mandatario de los santandereanos resaltó la importancia del cumplimiento de estas medidas y todos los protocolos de bioseguridad, y anunció que se continuará implementando la estrategia de rastreo y prevención Prass, dado que se mantiene la alerta roja en ocupación de camas UCI en el territorio.
Le puede interesar: Metrolínea se acogerá a la ley de quiebras
🚨 El pico y cédula iniciará en modalidad par e impar, desde mañana 16 de septiembre, comenzando con los números pares, hasta el próximo 30 de septiembre.
⚠️ Continúa el Toque de queda de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. con excepción de Barrancabermeja que inicia de 11:00 p.m. a 5:00 a.m
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) September 15, 2020