Debido al preocupante aumento de casos por Covid-19 en Santander, los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y de Barrancabermeja, se reunieron esta tarde con el gobernador Mauricio Aguilar para ajustar medidas preventivas y así evitar el contagio del virus.
Le puede interesar: La Policía de Santander reportó en lo que va del año una reducción del 46% en los delitos
Al darse terminada la reunión, los mandatarios indicaron las siguientes medidas que aplican para todo el departamento de Santander:
- Pico y cédula de dos dígitos durante 15 días. Iniciando el día sábado 1 de agosto, con los números terminados en 1 y 2, siguiente día hábil (lunes 3 de agosto) 3 y 4, y así sucesivamente. Saldremos una vez a la semana, los puentes festivos tendremos toque de queda.
- Toque de queda: Lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. Sábado desde 6:00 p.m. a 5:00 a.m. del siguiente día hábil (Los dos puentes festivos habrá toque de queda todo el fin de semana)
- Quienes ingresen al departamento deben mostrar prueba COVID-19 negativa no mayor a 5 días de haber recibido resultado.
- Se podrán realizar actividades deportivas durante la semana de 5:00 a 9:00 de la mañana.
Estas medidas inician a partir del sábado 1 de agosto.
Le puede interesar: Alivio para los campesinos en la reapertura de plazas de mercado en Floridablanca
⚠️ 🚨 ⚠️ #SantanderEstáEnTusManos
Junto a los alcaldes del área metropolitana, Barrancabermeja, San Gil y El Socorro hemos tomado las siguientes medidas que ayudarán a mitigar los contagios de COVID-19 en nuestro departamento.
(Hilo) ⬇️ pic.twitter.com/HNRcJ9UDam
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) July 30, 2020