Este viernes el Consejo de Estado decidió anular la elección de Carlos Román como alcalde de Girón para el periodo 2020 – 2023, considerando que el mandatario sí realizó la doble militancia.
Le puede interesar: Video | Mujer se salvó de morir arrollada por una tractomula en San Gil
“Se revoca la sentencia del 28 de agosto del 2020 proferida por el Tribunal Administrativo de Santander y en su lugar se declara con efectos de nulidad del acto acusado que contiene la elección del señor alcalde Carlos Román para el periodo 2020 -2023. El documento asociado está pendiente de firma y sólo se visualizará cuando estén todas las firmas“, manifestó el Consejo de Estado.
Según el Tribunal, Carlos Román no incurrió en doble militancia, toda vez que en 2018 renunció a su credencial como concejal de Girón por la Alianza Verde y en las elecciones locales del 2019 no apoyó a candidatos a Gobernación diferentes a los respaldados por la coalición partidista a la que pertenecía su campaña a la Alcaldía de Girón.
Le puede interesar: A partir de hoy y por todo diciembre abrirá el Parque Nacional del Chicamocha
“En ese orden, para el Tribunal, solo se puede atribuir al demandado la modalidad de doble militancia cuando pese a que aspiraba a ser elegido en un cargo de elección popular inscrito por la coalición mencionada, no podía apoyar candidatos distintos a los inscritos por la coalición a la cual se había comprometido”, indicó el fallo del Tribunal Administrativo.