La Alcaldía de Bucaramanga entregó los primeros subsidios de arriendo a las familias afectadas por el incendio del 25 de octubre pasado, ocurrido en el asentamiento Nuevo Horizonte de la Mano de Dios, ubicado en el norte de la ciudad.
Como parte del plan de acción establecido para atender a las 29 familias damnificadas, la Alcaldía local cumplió con la primera parte de las ayudas, que se extenderán por seis meses, mientras se ejecuta el proyecto de vivienda.
Según Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador Gestión del Riesgo Bucaramanga, los cheques fueron entregados en la tesorería del Municipio a los afectados, quienes en una carta enviada al Alcalde, firmaron y aceptaron que estaban de acuerdo con el subsidio de arriendo y con el proyecto de vivienda ofrecido por la Administración.
La solución habitacional para los damnificados del asentamiento Nuevo Horizonte fue desarrollado por un grupo de profesionales que ganó un premio internacional de arquitectura, es innovador, con materiales fuertes que les permitirá tener casas por más de 50 años y con la posibilidad de ser ampliadas.
Lea también: Así debería ser el alcalde de Bucaramanga