Hoy iniciaron las clases presenciales en colegios oficiales de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta. En el caso de la capital santandereana la alcaldía anunció el retorno a las aulas de cerca de 78 mil niños matriculados en las 47 instituciones educativas oficiales de la ciudad.
El alcalde Juan Carlos Cárdenas, señaló que los salones de clases son los lugares más seguros frente al Covid-19, y estar complacido de tener nuevamente a los estudiantes en sus planteles. El 99% de los profesores están vacunados y cerca del 60% de los estudiantes.
En la Villa de San Carlos informaron que el regreso se dio cumpliendo los horarios y protocolos de bioseguridad. Las autoridades informaron que la comunidad educativa acudió a los establecimientos en el inicio del calendario académico de 2022 en colegios como el Balbino García, Cedeco, Instituto de Promoción Social y en el sector rural como Holanda y San Francisco por mencionar algunos.
Y en el municipio dulce se inició desde hoy el plan de alimentación escolar para los estudiantes de zona rural y urbana.