Luego de dos meses de haber sido capturado, Fernando Trujillo, acusado por la Fiscalía General de la Nación de venderles carne de caballo y burro a los operadores del Plan de Alimentación Escolar de Santander, fue cobijado con la medida de detención domiciliaria.
Un juez de Bucaramanga tomo esta decisión, tras considerar que Trujillo merece este beneficio por ser padre cabeza de familia.
Le puede interesar: Autoridades investigan amenazas contra líder social santandereana
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, rechazó la decisión del juez, ya que durante los años 2017 y 2018 varios niños se alimentaron con esta carne de equino.
“Cómo víctimas de este proceso no descansaremos hasta que caigan todos los responsables”, indicó el burgomaestre en sus redes sociales.
A pesar de oponernos en compañía de la @PGN_COL, le fue concedida la casa por cárcel a Fernando Trujillo, investigado por haber suministrado carne de caballo a nuestros niños en el PAE. Somos víctimas en este proceso y no descansaremos hasta que caigan todos los responsables.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) December 2, 2020
La investigación de la Fiscalía señaló que ‘El Padrino’ o ‘El Gemelo’, como es conocido Fernando Trujillo, había organizado una red que se dedicaba a comprar animales equinos en la costa Atlántica para sacrificarlos ilegalmente en Bucaramanga.
Le puede interesar: Más de 11 mil empleos se han recuperado en Bucaramanga
Al parecer este sujeto inyectaba sustancias rojas y otros elementos a la carne de caballo para hacerla pasar como carne de ganado vacuno.