Más de 11 mil empleos se han recuperado en Bucaramanga

Las cifras del DANE señalan que la tasa de desempleo de octubre en Bucaramanga fue del 14, 7%. Ciudadanos señalaron que a pesar que “ha sido un año difícil para todos”, las personas siempre han optado por otras opciones para salir de la crisis.

Le puede interesar: Autoridades investigan amenazas contra líder social santandereana

Dentro de las nuevas alternativas se encuentran las ‘ventas informales’ lo que ha estabilizado un poco la economía, sobre todo en el sector de La Isla.

En los últimos meses ha habido una recuperación paulatina del mercado por las medidas de reactivación. En el área metropolitana según datos del DANE hubo una reducción del 3.9% en la tasa de desempleo, lo que significa la recuperación 11.595 empleos, generados entre julio y octubre de este año.

Le puede interesar: Este martes dieron apertura a los antiguos Parques Recrear en Bucaramanga

“Esto es una buena noticia, puesto que son aproximadamente de 25 mil empleos y de ellos cerca de 12 mil en la capital santandereana. Vamos a seguir trabajando de manera coordinada, en equipo, con la debida protección”, anunció el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *