La derrota del Cúcuta Deportiva ante Patriotas puso en apuros al elenco motilón en su intención de clasificar al grupo de los ocho. Con 24 puntos, el equipo de la frontera deberá hacer como mínimo seis unidades para acceder a los cuadrangulares.
Al filo de la navaja, pero dependiendo de sí mismo, Cúcuta Deportivo tendrá que buscar la clasificación al grupo de los ocho en las próximas tres jornadas. Para lograr el objetivo, el elenco de Sebastián Méndez deberá obtener como mínimo seis puntos para alcanzar la meta.
El primer reto para buscar la clasificación se dará el domingo próximo, a las ocho de la noche, en el estadio General Santander, ante el Deportes Tolima. El conjunto “pijao” es el segundo mejor del torneo, con 29 puntos, y requiere al menos otro punto para conseguir la clasificación al grupo de los ocho.
Le puede interesar: ¿Qué está pasando con el Cúcuta Deportivo?
El onceno de Alberto Gamero llega a la fecha 18 con dos empates y una victoria, además de ser un equipo sólido que en la actualidad lo convierte en uno de los rivales con mayor solidez en el rentado nacional.
En la fecha 19 Cúcuta viajará a Cali para medirse ante América, otro compromiso directo, como quiera que el conjunto escarlata ya cuenta con 28 puntos, y el próximo fin de semana enfrentará a Nacional, en un juego directo.
En la última fecha el elenco motilón rematará en casa el calendario al enfrentar a Junior, que hoy es tercero del campeonato, con 29 puntos, y viene de ceder terreno. Hace seis jornadas que no conoce la victoria en la liga profesional.
Le puede interesar: 12 equipos cotinúan en la disputa por entrar a los 8, A. Bucaramanga sin margen de error
Según las estadísticas y los números obtenidos en el torneo, el corte de la clasificación podría estar incluso en 29 puntos, cifra que espera alcanzar el conjunto de la frontera para volver a acceder a una fase final del fútbol profesional colombiano.