Luego de que se confirmara la recaptura de la excongresista Aída Merlano y su compañero sentimental, Yeico Manuel Vargas Silvera, en Maracaibo, Venezuela, las autoridades de ese país, imputaron tres cargos, entre ellos están: usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.
Merlano fue condenada a 15 años de prisión por delitos electorales, relacionados con la compra de votos y se dio a la fuga el 1 de octubre del 2019.
Le puede interesar: Verifican si captura en Venezuela se trataría de Aída Merlano
El presidente del vecino país, Nicolás Maduro, en medio de una declaración pública, habló sobre la captura de Aída Merlano y se burló del gobierno de Iván Duque tras decidir hablar con Juan Guaidó para la extradición de Merlano a Colombia.
“El día de hoy me reí mucho, y voy a tratar de decirlo sin reírme, porque el gobierno del subpresidente Iván Duque va a pedir en extradición a esta persona (Merlano) —que ha sido capturada por las autoridades legítimas de Venezuela— se la iba a pedir a Juan Guaidó. Pido permiso para no reírme, es una verdadera ridiculez”, afirmó el mandatario de Venezuela.
Además, Maduro aseguró que Aída Merlano estaba entregando información sobre su proceso en Colombia.
Vea el video entre los minutos 36 y 43, donde encontrará las declaraciones del mandatario de Venezuela sobre Merlano e Iván Duque.
#EnVivo ? | Reunión con los Miembros de la Dirección Nacional del @PartidoPSUV y la @JuventudPSUV.https://t.co/QDkpVUJGYX
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 29, 2020