La tragedia sigue latente. Pese a los mensajes de aliento y la ayuda de la comunidad, la familia de Dylan poco a poco pierde las esperanzas de encontrar con vida a Ingrid, la mamá del pequeño, y a sus otros dos hijos de 5 y 9 años.
“Las autoridades nos dicen que ya las probabilidades de supervivencia de ellos son muy pocas, que tenemos que tener paciencia para lograr encontrarlos. Ya ahorita la única esperanza es encontrar sus cuerpos para darles cristiana sepultura”, dijo Jhon Alexander Galvis, familiar de Dylan.
Le puede interesar: El bebé rescatado en avalancha, presentó hemorragias cerebrales leves
Jhon agradeció a la comunidad la participación en la búsqueda y no ocultó su molestia por la demora en la llegada de la maquinaria de rescate que debían suministrar las autoridades.
“Ayer estuvo el señor alcalde de Piedecuesta hablando con mi esposa y dijo que hoy a primera hoy llegaba la maquinaria… Aquí seguimos esperándola”, manifestó Jhon Alexander.
Uno de los habitantes del sector, quien rescató a Dylan, reveló cómo vivió ese momento en que fue encontrado el pequeño, semienterrado y con hipotermia tras permanecer por cerca de 6 horas en una cañada.
Le puede interesar: Desolador panorama en Piedecuesta: 29 veredas afectadas
“Estábamos con compañeros de la comunidad, nosotros hasta lloramos porque vimos que lo arrastró la corriente, estaba embarradito, eso fue un milagro de nuestro señor Jesucristo, un milagro”, manifestó con mucha emoción don Saul Moreno, rescatista de Dylan.
Por otra parte, Marta Isabel Delgado señaló que al pequeño lo rescataron sobre las 7:30 de la mañana “pero si la comunidad no madruga a pesar de la lluvia de ese día a ese bebé no lo salvan, porque si la autoridad llegó después de las 10:00 de la mañana, qué hubiera pasado”.
Lo cierto es que el drama contnúa, pues cuando han transcurrido casi 3 días de la emergencia, sus seres queridos aún no aparecen, y se ven obligados a permanecer en este punto, cercano a donde fue hallado Dylan, en un intento por dar con el paradero de Ingrid y sus dos hijos.
Le puede interesar: Siguen las afectaciones en Piedecuesta por fuertes lluvias