Una nueva agresión a funcionarios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, se sumó a la lista de hechos violentos contra los agentes. El más reciente acto fue el miércoles en el barrio Mutis, cuando los servidores atendían una queja ciudadana por invasión del espacio público y de un momento a otro unos sujetos arrojaron una piedra contra el vehículo institucional, impactando en el vidrio panorámico y poniendo en riesgo la vida del agente que se encontraba al interior.
En el barrio Mutis, fue atacada esta grúa de @transitobucara, cuando realizaba controles a la invasión del espacio público en atención al llamado de la comunidad. Un hecho que se suma a las recientes amenazas contra la integridad física de nuestros agentes. #NoHayDerecho pic.twitter.com/XSODSAfi2S
— AndreaJulianaMendez (@andrem2z) October 1, 2020
En otros hechos, un miembro del grupo de control vial fue objeto de constantes amenazas verbales de muerte, persecuciones en sus sitios de trabajo e incluso un intento de homicidio con arma blanca.
Le puede interesar: Video | Rescatan a conductor de camión que se volcó en la vía al aeropuerto Palonegro
Andrea Méndez, directora de la Dirección de Tránsito de la capital santandereana, anunció acciones institucionales de respaldo a los alféreces.
“El área jurídica de la DTB empezó a tomar parte en los procesos penales contra los agresores para velar porque las investigaciones correspondientes lleguen a feliz término”, señaló Méndez.
Le puede interesar: En colegios de Piedecuesta se realizará piloto de clases en alternancia