Como estaba previsto para esta temporada, la firma contratista que realiza la ampliación de la paralela oriental de la autopista Floridablanca – Bucaramanga, dio al servicio el puente vehicular sobre la quebrada Zapamanga, con el fin de permitir mayor movilidad por el sector.
Con la culminación de las obras y la posterior demarcación, se abrió el paso por este sector de Cañaveral hacia Molinos altos, con lo cual se completa el primer tramo del denominado ‘Tercer Carril’ de Floridablanca.
Paralelo a la puesta en servicio de este tramo, que conecta con la autopista por Molinos, fue cerrada la salida frente al centro comercial Parque Caracolí. Sin embargo, una de las preocupaciones de los conductores son las horas pico, donde ya se vio alguna congestión, así como el parqueo de los taxistas frente al centro comercial.
La prolongación de la paralela oriental o tercer carril entre TCC y Molinos Altos, es un proyecto que ejecuta el Instituto Nacional de Vías en Floridablanca, en el que se invierten cerca de 42 mil millones de pesos.
Lea también: Floridablanca espera certificación turística