Preocupados se encuentran los malagueños debido a la disminución del nivel del agua en el embalse que suministra este vital líquido al acueducto del municipio de Málaga.
El gerente de Empresas Públicas de Málaga, Wilfer Padilla, explicó que la ciudadanía está pasando por una situación difícil a causa de la falta de lluvias.
Le puede interesar: Coronel del Ejército rechazó la propuesta de militarizar Bucaramanga
Más de 18.000 habitantes no están recibiendo este servicio durante ocho horas al día y tres veces por semana. El funcionario también indicó que los sábados no suministrarán agua.
“La planta está en menos de 25 litros por segundo. Entonces no tenemos otra opción que continuar con la alternativa de sectorizar por norte y sur para entregar el agua. Esto entre las 5 a. m. a 2:00 p. m.”, manifestó el gerente.
Le puede interesar: Video | Preocupación por sequía del río de Tona
La Unidad de Gestión del Riesgo de Santander está abasteciendo a la población malagueña con un carro tanque, que transporta agua recolectada de quebradas vía a Bucaramanga.
Gracias a la gestión del Señor Gobernador @MAguilarHurtado ante la @UNGRD hoy el Municipio de #Málaga cuenta con el servicio de Carro Tanque para mitigar la falta de agua potable por temporada seca . pic.twitter.com/S9qtAkA9T1
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@DGRDSantander) July 31, 2020