Punto Limpio Metropolitano en Bucaramanga, brinda oportunidades laborales a personas vulnerables del Área.
La reapertura del Punto Limpio Metropolitano en Bucaramanga, no solo da una opción a la ciudadanía para disponer de sus desechos, sino que además abre oportunidades laborales a personas en condición de vulnerabilidad en la ciudad.
Allí trabajan tres de los 24 integrantes de la empresa Bucaramanga Verde.
Luz María tiene 52 años y sale puntualmente a las 5:10 de la mañana, de su casa en el barrio Bavaria 2 en el Norte, para empezar su jornada en la avenida Los Samanes con calle 56 del sector Real de Minas.
Orienta a quienes llegan a este lugar con sus paquetes de desechos, sonríe y continúa su labor verificando que queden bien clasificados en cada recipiente.
Le puede interesar: Solo el 20% de las basuras es reciclable en Bucaramanga
Pero su historia no ha sido fácil. Tras ser desplazada de manera violenta del sector nororiental de Barrancabermeja, llegó a la capital santandereana buscando una esperanza para ella y sus hijos. Y terminó ayudando a fundar Bucaramanga Verde, una empresa que incluye a personas vulnerables.
Los integrantes de Bucaramanga Verde están preparados para labores de jardinería y poda de árboles ente otras opciones, como está en temas de reciclaje que contrató a tres de ellos. Por ahora buscan que se abran más puertas para las 21 personas que aún no tienen empleo.
Mientras, Luz María celebra iniciativas ecológicas como este punto limpio, e invita a la ciudadanía a que haga uso de este para que contribuya con el ambiente.
Le puede interesar: Alcaldes tienen plan para evitar cierre de El Carrasco