En algunos sectores, como en el caso del barrio Estoraques de Bucaramanga, se advierte que a pesar de que la iglesia dispone de todos los protocolos de bioseguridad, la comunidad no está lista para volver al templo teniendo en cuenta el alto número de infectados y considerando que gran parte de las personas que acuden son adultos mayores.
“Nuestra responsabilidad y prioridad debe ser el cuidado de la vida de las personas. Es cierto que necesitamos ya ir a nuestros templos pero considero que todavía no estamos preparados y nuestro párroco debe ser consciente de la situación por que sugerimos aguardemos un poco más”, señaló un residente de Estoraques, perteneciente a la Iglesia El Señor de La Buena Esperanza.
Le puede interesar: Feria Ganadera de Bucaramanga también fue suspendida para este año
La Arquidiócesis de Bucaramanga presentó ayer la normatividad para el ingreso de los feligreses a las parroquias. Uno de los requisitos tiene que ver con la llegada de la personas 45 minutos antes, además de haberse registrado con anterioridad para participar de la eucaristía. Aún con estas dificultades, algunos consideran que ya es necesaria la misa presencial .
En cuanto a las iglesias cristianas, Oro Noticias conoció que tan solo el 40% abrirá de nuevo sus puertas después del 7 de septiembre. Sin embargo, las más grandes aseguraron que solo reiniciarán actividades cuando se permita una apertura total. Entre tanto, la alcaldía de Bucaramanga dispuso la página web: emergencia.bucaramanga.gov.co para que las iglesias puedan realizar las solicitudes de permiso para acogerse a la reapertura.
Le puede interesar: Este año no se realizará la Feria de Bucaramanga por la emergencia sanitaria