Indignante: perrito fue asesinado en Villanueva, Santander

Repugnante caso de maltrato animal. Comunidad denuncia caso de perro asesinado en Villanueva, Santander. A su vez, en el barrio Bucarica de Floridablanca, otro canino fue apuñalado en su lomo.

Le puede interesar:

El grupo de Protección Social PATITAS FELICES de Villanueva hizo pública la denuncia. Mediante su página de Facebook, se conoció que un canino fue vilmente asesinado. Al parecer, el peludito recibió cinco puñaladas en su espalda.

Se hace la denuncia para que las autoridades municipales pertinentes tomen las medidas del caso a fin de que se investigue lo acontecido. Además, se debe judicializar a la persona responsable de dicha acción. Esto es un delito“, escribió patitas felices en la red social.

Le puede interesar: Video: Niño de 10 años acabó con su vida en su propia casa

En otro caso, en el barrio Bucarica de Floridablanca, un can fue apuñalado en su lomo. Los hechos se presentaron el sábado en la noche. Todo indica que este canino se vio inmerso en una pelea de unas personas. Sin embargo, por defender a un sujeto también recibió el ataque.

A su vez, el hombre al que defendía, murió mientras que el can quedó gravemente herido. No obstante, el animal fue trasladado a una veterinaria. Allí le realizaron una cirugía. Por fortuna, hoy ya se encuentra fuera de peligro.

¿Cuál es el castigo por maltrato animal?

Se estipula que, quien lesione a un animal, puede tener una multa entre los 5 y los 50 salarios mínimos. Si le provoca la muerte, podrían estar en prisión de 12 a 36 meses. Además, el agresor tendrá una inhabilidad de estar en cualquier cargo profesional que implique el contacto con animales.

El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), asegura que desde el 2021 hasta principios de 2022 se registraron casi dos mil denuncias, de las cuales se procesaron 173 que resultaron en apenas 71 condena.

 

 

(Visited 98 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *