Latam Airlines Group S.A. y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los EE.UU, han solicitado unirse al proceso de bancarrota en Estados Unidos, mientras que trata de gestionar el brusco descenso en los viajes aéreos provocados por la pandemia del coronavirus. Los vuelos de pasajeros y mercancías seguirán operando y los empleados recibiendo sus salarios, según informó la compañía.
#ContinuaremosVolando mientras nos reorganizamos bajo el capítulo 11 de los EEUU para atravesar el COVID-19, mientras transformamos nuestro negocio, nos adaptamos a una nueva forma de volar y aseguramos la sostenibilidad a largo plazo. Conoce más en https://t.co/1PWQpPXITp pic.twitter.com/gVVtLaeRVZ
— LATAM Colombia (@LATAM_CO) May 26, 2020
En el proceso estaban incluidas la matriz y sus filiales en Chile, Colombia, Perú y Ecuador, así como sus operaciones en Estados Unidos. La compañía ya ha anunciado el despido de casi 2,000 empleados en esas cuatro filiales suramericanas. La Aerolínea Latinoamericana, afirmó que la decisión no es para todas las sucursales. Paraguay, Brasil y Argentina están exentas de la fatal realidad que afronta la prestigiosa agencia de vuelos.
Esta no fue la primera aerolínea que se declara en quiebra por consecuencia del Coronavirus. Hace unos meses Avianca se vio obligada a optar por este proceso.
Le puede interesar: Reglas en conjuntos ha provocado críticas en Bucaramanga