El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno y su equipo epidemiológico, se reunirán este lunes para decidir si se seguirá implementando la medida del pico y cédula en el municipio.
Luego de dos días sin restricciones en Floridablanca, el burgomaestre señaló el buen comportamiento que tuvieron los ciudadanos en la campaña ’48 horas de amor’.
Le puede interesar: Queremos hacer valer nuestros derechos: Sindicato Movilizamos S.A.
“Este comportamiento ejemplar de los ciudadanos nos enseña que podemos reactivar la economía bajo controles efectivos. El mayor éxito de la jornada no sólo es económico, es social. Miles de habitantes salieron, compartieron, y disfrutaron con responsabilidad, mi gratitud a todos”, indicó Moreno.
Además, el mandatario dijo que la ocupación de camas UCI ha disminuido, por lo tanto, se está analizando la posibilidad de flexibilizar medidas en el municipio.
Le puede interesar: 800 uniformados listos a garantizar la manifestación pacífica en el área
“Estamos estudiando esa posibilidad, algo que permitiría potenciar el comercio y seguir garantizando de todas maneras que las familias tengan ese acceso al abastecimiento y vamos a tener, además, más de 300 personas de la brigada AntiCOVID-19 verificando que todo esto se esté cumpliendo y que también las familias salgan, lo hagan con todos sus protocolos de autocuidado”, agregó.
El alcalde local explicó que, si se llega a un acuerdo con los epidemiólogos para levantar el pico y cédula definitivamente como en Bucaramanga, se implementaría esta semana o desde el primero de octubre.
Este comportamiento ejemplar de los ciudadanos nos enseña que podemos reactivar la economía bajo controles efectivos. El mayor éxito de la jornada no sólo es económico, es social. Miles de habitantes salieron, compartieron, y disfrutaron con responsabilidad, mi gratitud a todos.
— Miguel Angel Moreno (@MiguelMorenoSu) September 21, 2020