Este sector conocido como Zarabanda que nació al lado del río con gente pujante, trabajadora y echada pa’lante, es hoy conocido después de 34 años como el barrio de Los Bambúes, un sector humilde que se ha venido transformando de la mano con la actual administración municipal, que no ha dudado en brindar calidad de vida a sus habitantes.
Esta comunidad ya tiene hoy 102 casas legalizadas a pesar de que algunas son aún en tabla, como la de doña Anais Amaya, quien ha vivido por más de 25 años en su ‘ranchita’. Ella asegura que este barrio cumple sus expectativas y le brinda mucho calor humano, que es lo más importante.
Le puede interesar: Imponente clínica será construida en el municipio de Girón
Obras como la pavimentación de las vías, el alcantarillado y la iluminación Led, así como la posibilidad de un centenar de niños para practicar el deporte, son algunas pruebas de que cuando se quiere se puede.
Aunque son más las cosas positivas por resaltar, el barrio tiene un área de afectación que obliga a ser reubicado en un 50 por ciento. Traslado que se hará garantizando que se adelante en condiciones dignas.
Le puede interesar: Girón ESP: Es la primera vez que se cobra por el servicio de alcantarillado
Los 1400 habitantes de este sector representan una verraquera grande, como la que han invertido para conseguir el muro de contención, un restaurante que alimenta a sus niños y muchos corazones agradecidos por el bienestar que han recibido del actual gobierno.