En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de dos personas que amenazaban de muerte a una líder social de un barrio de Bucaramanga. La detención se hizo efectiva gracias a un trabajo especializado y adelantado por parte de investigadores de la Sijin.
Le puede interesar: Hombre junto a su vecino abusaban sexualmente de cuatro niños en Santander
La víctima, una mujer de 51 años, quien se desempeña como líder social de un barrio ubicado en el municipio de Bucaramanga, recibía constantes amenazas de muerte por la profesión que ella venía ejerciendo.
Tras la denuncia, el cuerpo élite de la Sijin encargado de investigar los delitos de homicidios y amenazas contra líderes sociales, empezó a recopilar material probatorio entre ellas declaración de testigos, análisis de información y revisión de cámaras de seguridad, lo cual les permitió establecer el modus operandi de una madre y su hijo, de 54 y 22 años para de esta manera emitir una orden de captura en su contra.
Le puede interesar: Bumangueses apoyan el proyecto para implementar el voto obligarorio
Los capturados presentan antecedentes por los delitos hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y más de 5 anotaciones por diferentes delitos.