Mañana abren vía Piedecuesta – San Gil, conozca las restricciones

Este viernes 6 de marzo se habilitará el paso en la vía Bucaramanga – Bogotá, luego de la avalancha que destruyo gran parte de las carreteras, así lo dio a conocer la Ministra de Transporte Angela María Orozco.

Los vehículos de toda clase podrán transitar a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, mientras se recupera la movilidad total.

En dos puntos de la vía habrá paso por un solo carril, según Juan Esteban Gil, director de Invías, estos sectores serán en los kilómetros del 61 al 64 y del 71 al 72.

“Habrá un trabajo con paleteros y es importante destacar que a las 8:00 de la noche la vía se va a cerrar entre Piedecuesta y Pescadero“, señaló la ministra de Transporte.

La funcionaria también se refirió a la problemática en la vía Curos – Málaga, que se tardaría cerca de cinco meses en restablecer su paso, también señaló la posibilidad de para la instalación de puentes metálicos.

“Sabemos que la solución definitiva son puentes de concreto porque hubo varios puntos en donde la calzada se perdió definitivamente”, anunció Orozco.

Le puede interesar: La Alcaldía de Bucaramanga anunció mejoras en el transporte luego de protestas

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo aportó 500 millones de pesos, para la instalación de alertas tempranas en la vía.

El Gobierno Nacional calculó un promedio de 180 mil millones de pesos, para la restauración de las dos vías, los cuales se están gestionando ante el Ministro de Hacienda.

(Visited 4.710 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *