La Alcaldía de Bucaramanga junto a la Policía Nacional preparan operativos para evitar las aglomeraciones en la segunda jornada del día sin IVA que se desarrollará mañana en todo el país.
El burgomaestre, Juan Carlos Cárdenas, a través de un Facebook Live, dio a conocer la noticia de que, a diferencia de los municipios del área metropolitana, en Bucaramanga no se impondrá el pico y género para que las personas puedan ir a comprar en lo que será el día sin IVA, igualmente tampoco habrá pico y placa.
Le puede interesar: Conozca las medidas preventivas para el segundo ‘día sin IVA’ en el área metropolitana
“Nosotros trabajamos esta semana con los gremios, el equipo de la Alcaldía trabajó en el PMU departamental en donde se presentaron los argumentos técnicos y médicos. Fue un trabajo coordinado. Nosotros vamos a implementar el Pico y Cédula, cambiando el orden del dígito”, anunció el alcalde de Bucaramanga.
Ángel Galvis, asesor de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Bucaramanga, informó que habrán tres cambios en esta nueva jornada a comparación del pasado 19 de junio.
“El primer cambio que habrá en este Día sin IVA será que los números de cédulas terminados en par podrán hacer sus compras entre las 00:00 horas y el mediodía, mientras que los números impar lo harán desde el mediodía hasta las 11:59 de la noche”, manifestó el funcionario
Le puede interesar: A la espera de decreto para la reapertura de restaurantes en la región
Por otra parte, los adultos mayores y menores de edad no podrán salir, ya que es la población más propensa a ser contagiada de Covid-19.
“Finalmente, y como tercera medida, Los establecimientos comerciales de grandes superficies que se dediquen a la venta de electrodomésticos solo podrán hacerlo a través de canales virtuales, no de forma presencial. Se invita a que pueden establecer procedimientos para que las personas hagan las compras por internet este viernes y los productos sean entregados en las dos semanas siguientes”, añadió Ángel Galvis.