El ciclista canadiense Michel Woods ganó la etapa 17 de la Vuelta a España, entre Getxo y el alto del Balcón de Bizkaia, sobre 157 kilómetros.
Miguel Ángel López se mantuvo cuarto en la general y Nairo Quintana cedió terreno y resignó la posibilidad de ganar la vuelta ibérica.
Pasó la contrarreloj… ¡Y volvió la montaña a La Vuelta! Lo hizo con una fracción enmarcada por el ascenso al Balcón de Bizkaia como principal desafío.
La fracción se mantuvo con una fuga que en nada alteraba los puestos de vanguardia hasta llegar al punto más fuerte de la ascensión al Balcón de Bizkaia, cuando el grupo principal se redujo a los interesados en la victoria final.
Adelante en la escapada, la lucha por la victoria terminó siendo ganada por Michael Woods, compañero de Urán en el Education First.
Un par de minutos después arribaron Yates, Valverde y unos segundos después, Miguel Ángel López. Luego lo hizo Nairo, uno de los más perjudicados en la jornada.
De esta manera, Yates se mantiene líder en la general, aunque con menos ventaja sobre Alejandro Valverde, segundo a 25 segundos, Tercero es Enric Mas a 1:26 y Superman López ahora es cuarto a 1:36, mientras que Nairo Quintana pasó a ser sexto en la general a 2: 11.
La Vuelta a España volverá a la calma mañana con la disputa de la etapa 18, con un recorrido llano de 186,1 km entre Ejea de los Caballeros y Lleida. Un día para recuperar fuerzas pensando en el remate de la carrera.
Lea también: Listo Festival infantil de tenis Copa Droguería Alemana