Luego de confirmarse que el cuarto caso en Santander de Covid-19 es en una funcionaria de salud del municipio de Guaca, habitantes de pueblos cercanos han implementado nuevas medidas de prevención frente al Coronavirus, para evitar que más personas se contagien de esta enfermedad.
El hecho ha causado miedo entre los pueblos, sobre todo aquellos que están a una distancia mínima como San Andrés. Las autoridades han exigido a los habitantes abstenerse de salir, solicitud que no ha sido acogida por todos, arriesgando la salud de muchas personas.
Le puede interesar: Podrían aumentar casos de Covid-19 en Santander
“Hay zozobra y temor en San Andrés, somos vecinos de Guaca, estamos a solo 15 minutos y de allá del pueblo baja mucha gente a mercar por la cercanía que hay. También bajan muchas personas de las veredas y esto podría generar aglomeración en el pueblo, sería bueno que las autoridades hicieran algo para prevenir esta situación”, manifestó un habitante de San Andrés.
Sin embargo, el municipio ha implementado unas reglas para que las personas puedan ingresar al pueblo. Por ejemplo, ayer, bajo un camión de Guaca que se dirigía hacia la plaza de mercado del pueblo. Al llegar al Puesto de Control ubicado a la entrada de San Andrés, le dijeron que medidas debía tomar para ingresar y descargar los productos, según la denuncia, el conductor no atendió el llamado.
Le puede interesar: Preocupación en Guaca por mujer que dio positivo para el Covid-19
“Al ingresar al pueblo es necesaria la desinfección del vehículo más si es procedente de Guaca. La señora que dio positivo tuvo mucho contacto con más personas … La gente no colabora y las autoridades no quieren tomar medidas drásticas“, aseveró nuestra fuente.