Podrían aumentar casos de Covid-19 en Santander

Fuentes extraoficiales confirmaron a Oro Noticias, que un grupo de funcionarios del sector salud de la Provincia de García Rovira viajaron a México hace unas semanas y llegaron a a sus respectivos municipios. Ayer el Ministerio de Salud confirmó el cuarto caso de Covid-19 en el departamento, el cual se trataría de una funcionaria del hospital del municipio de Guaca, quien dio positivo para el Coronavirus.

Nuestra fuente aseguró que no todas las personas que viajaron tomaron las precauciones frente a la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país y no se aislaron los 14 días que recomienda el gobierno nacional.

Le puede interesar: Por Coronavirus, Juegos Olímpicos de Tokio se aplazan a 2021

 

Hoy casualmente están terminando de cuarentena, la persona que dio positivo no tomo ningún protocolo, hizo reuniones con la gente de la alcaldía, con gente que atiende los adultos mayores, concejales, presidentes de las juntas, el alcalde y la policía”, una situación que lamentan los habitantes del municipio pues podría haber contagiado a más personas durante este tiempo.

Le puede interesar: Feligreses de pueblos en Santander participan de la misa por amplificadores

Además, ante el llamado del secretario de Gobierno de tomar las precauciones, la mujer insisitó que estaba bien y que demandaría por calumnia.

Por otra parte, la secretaría de Salud solo habría tomado una mínima cantidad del pruebas en el municipio, a pesar de que la paciente haya tenido contacto con varias personas.

Le puede interesar: ImagenSensible | Hallan restos óseos en la vía a Chimitá

(Visited 12.262 times, 1 visits today)
Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *