Ministerio de Salud aprobó plan piloto de nuevos vuelos hacia Santander

El Ministerio de Salud aprobó los pilotos de varias rutas nacionales que partirían desde el aeropuerto José María Córdoba en Medellín, así lo indicó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Entre ellas se encuentran las rutas que conectan a Antioquia con Santander y con Norte de Santander, así como el Eje Cafetero y San Andrés.

Le puede interesar: Fiscalía citará a juicio al exalcalde Rodolfo Hernández por presunta corrupción en el caso Vitalogic

Sin embargo, aún se está a la espera de la aprobación por parte del Ministerio del Interior y de Presidencia, posterior a esto se confirmará la fecha de inicio de los pilotos.

La reactivación gradual de vuelos comerciales será un gran avance hacia la recuperación económica de este y otros sectores afectados por el cierre de operaciones de transporte desde hace meses a causa de la actual pandemia.

“El Ministerio de Salud nos acaba de autorizar la realización de los vuelos. Hemos podido demostrar que no suponen un riesgo para Medellín o para otras ciudades y ya depende más de los aeropuertos”, dijo Quintero a un medio radial en la mañana de este lunes.

Por su parte, la Aeronáutica Civil confirmó hace unos días que ya 15 aeropuertos nacionales cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Motociclista herido tras chocar con una tractomula en la vía Palenque – Café Madrid

(Visited 91 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *