En horas de la tarde se conoció de un presunto caso de coronavirus en una Clínica Comuneros, al parecer se trataría de una persona proveniente de China que tendría presuntos síntomas del virus.
Ante la noticia, Oro Noticias se comunicó con el Ministerio de Salud y señaló “que a la fecha no ha recibido ningún reporte de un presunto caso por infección de coronavirus en Bucaramanga”, señaló la fuente.
El hombre que llegó hasta el centro de salud informó de su situación, que había llegado de China y que tenía fiebre. De inmediato la Clínica decidió aislarlo y realizarle un examen conocido como ‘panel de infecciones’.
Le puede interesar: ¿Coronavirus ha generado algún impacto en restaurantes chinos de Bucaramanga?
Según Alexander Torres, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Santander, la clínica incurrió en un desconocimiento del protocolo de vigilancia de salud publica de Santander.
“Ellos no deberían tomarle ninguna muestra, ni generar ninguna alerta, porque el paciente no tiene los síntomas similares al coronavirus”, manifestó el epidemiólogo a Vanguardia.
Los síntomas que produce esta enfermedad son fiebre, tos, dificultad para respirar y secreción nasal. Se cree que podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición a la enfermedad.