En el Puesto de Mando Unificado extraordinario que fue convocado para este martes, los alcaldes del área y las autoridades sanitarias, intensificaron las medidas en el departamento con el fin de detener la propagación del Covid-19.
Le puede interesar: Piden desbloquear vías nacionales
En los últimos días las cifras de contagios y muertes por Covid-19 en el departamento han sido alarmantes por lo que fue necesario tomar estas restricciones.
Frente a las movilizaciones, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, señaló que es necesario tomar conciencia frente a la actual situación que se vive y si es posible dejar de salir a marchar.
Le puede interesar: Definirán nuevas medidas para contener el avance del virus en Santander
Así las cosas, el toque de queda quedó desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a domingo, igualmente con restricción de la ley seca.
En el área metropolitana funcionará el pico y cédula par e impar de movilidad.
El 99% de las UCI están ocupadas. En este momento hay solo 6 camas disponibles. Tenemos que seguir cuidándonos y esto depende de todos. El uso constante y correcto del tapabocas hoy, puede evitar que perdamos una vida mañana. Vienen días difíciles. Por favor, cuidémonos!
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) May 18, 2021