Paraguay se coronó campeón del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón C20 que se disputó en Valledupar. Los guaraníes se sacaron la espinita de hace cuatro años cuando los argentinos le arrebataron el título en Chile.
Los dos mejores quintetos a lo largo del torneo consiguieron llegar a la final. Argentina comenzó pegando primero y logró irse a arriba en el marcador con anotaciones de Julio Sánchez e Ignacio Servan, pero la garra de los paraguayos salió a flote y, en la parte complementaria, Diego Medina se convertiría en la figura de la albirroja tras conseguir las dos anotaciones del empate.
El juego tuvo que irse a tiempo extra y fue allí en donde Eduardo Manzano, sentenció el partido y un merecido título para los dirigidos por Andrés Bogado.
Un título con sabor a revancha teniendo en cuenta que cuatro años atrás, los gauchos le habían arrebatado el trofeo de campeón en la final que se disputó en Chile.
Justo premio para la albirroja que a ritmo de vallenato, se convierte en nuevo rey del mundo en la categoría 20 años, en un certamen que terminó con éxito y en el que quedó evidenciado que el amor y la pasión por el llamado microfútbol, sigue más vivo que nunca en nuestro país.
Lea también: Colombia quinto en Mundial C20 de Micro